martes, 15 de julio de 2008

La ventaja de ser local

Esta nota de AP en USA Today, sobre como el periódico local del poblado de la Costa Azul donde Angelina Jolie dio a luz a sus gemelos fue el primero en dar la noticia (en su website a las 2 a.m), me recordó al Corpus Christi Caller-Times, que el fue el primero en dar la nota sobre el accidente en el que el vicepresidente Dick Cheney hirió a una persona cuando estaba cazando.
Los diarios locales, sin duda alguna, están en un posición privilegiada para cubrir lo que pasa en sus ciudades. Mi estimación es que por lo menos deben de sacarle un día y medio de ventaja a las agencias de noticias y prensa nacional y es algo de lo que deben de sacar mucho provecho: asegurarse que sus lectores sean los mayores beneficiados con estas exclusivas y hacérselos saber, que sus notas se distribuyan por AP para que tengan impacto nacional (en EEUU), que sus gerentes de ventas estén conscientes de las exclusivas y que se presenten estas coberturas a la mayor cantidad de premios posibles. ¿Autopromoción? Si no se promueven a sí mismos, ¿quién?

No hay comentarios.: