Facebook poco a poco se está convirtiendo en el Apple del Web 2.0. Por supuesto, no estoy diciendo que el somnífero fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, de 24 años, se acerca al genio de Steve Jobs, pero sin duda algo ha aprendido del maestro. Y parte del aprendizaje está en usar un foro para dar sus anuncios -- y para no cometer el mismo error de Apple de cerrar su plataforma.
La novedad es Facebook Connect, una aplicación que permite que otros sitios de comunidad usen las herramientas y cualidades de Facebook. Incluso permite que un usuario importe a todos sus amigos de Facebook a otros sitios.
Zuckerberg dice que unos 400,000 programadores han aprovechado la plataforma abierta que la compañía anunció hace meses. Sin duda, muchos críticos -- incluyendo su seguro servidor -- están hartos y fastidiados de todas las aplicaciones estúpidas, inútiles e innecesarias que han contanimado el sitio. También, nos hemos mostrado muy escépticos ante las intenciones del sitio después de que su iniciativa publicitaria Beacon resultara poco menos que un Big Brother que minaba la información de los usuarios sin escrúpulo alguno.
Aquí un recuento y opinón del Washington Post sobre la presentación (requiere suscripción). Entre otras cosas, dice la nota, Facebook se ha vuelto la referencia: "Everyone looks to them to see what comes next."
jueves, 24 de julio de 2008
Nuevos horizontes de Facebook
Etiquetas:
Facebook
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario