A fines de los años 90 las mayores casas editoriales del mundo veían hacia Rusia como el mercado inhóspito con mayor potencial de crecimiento.
Hoy ese mercado es India, y muy pronto será China.
El nytimes.com reporta hoy que en el último año revistas como Vogue, Rolling Stone, OK!, Hello, Maxim, FHM, Golf Digest, People y Marie Claire han sido lanzadas en ese país, y se espera que pronto vean la luz GQ y Fortune (¿dónde están las de Hachette Filipacchi y otras casas editoriales del continente europeo?).
El reportaje describe, por ejemplo, un mercado similar al latinoamericano donde la mayor parte de la distribución la realizan voceadores en la calle (niños) y un mercado representado por la pequeña clase media, a la que por supuesto pertenece sólo una fracción de los mil millones de habitantes del país.
Asimismo, el reportero insiste que las versiones hindús de estas revistas apuntan a tener un 100% de contenido original hecho para la audiencia target; en Latinoamérica, ese porcentaje es más cercano al 50%.
lunes, 14 de julio de 2008
Las revistas de consumo en India
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