Dice John Dickerson en este Neiman Report que Twitter no es una herramienta que atente contra los principios del buen periodismo. "We can all agree that journalism shouldn't get any smaller, but Twitter doesn't threaten the traditions of our craft. It adds, rather than subtracts, from what we do", aclara.
Twitter es una plataforma en Internet que permite enviar mensajes de hasta 140 caracteres a otros websites, teléfonos celulares o emails. La idea madre del sitio es responder a la pregunta "¿Qué estás haciendo en este momento?" Como oportunidad periódistica ha sido muy útil en eventos como incendios o huracanes para informar al segund sobre calles cerradas o zonas en peligro inminente.
Sin embargo y por supuesto, muchos ven una atrocidad en sugerir que se puede informar en 140 caracteres. Los periodistas de hueso colorado quieren más, no menos. Y esos mismo periodistas creen que una cosa anula a la otra y que elegir una es despreciar a la otra. O todo o nada.
Pues no, o todo o todo. Estas herramientas están para que las usemos, como queramos y cuando queramos. Son útiles, eficientes y, principalmente, gratuitas. Los periodistas inteligentes no tienen más que aprender a usarlas y usarlas cuando les venga en gana. Fin del debate.
viernes, 25 de julio de 2008
Twitter y 140 caracteres de información
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