A propósito del Cuatro de Julio, Timothy Egan escribe esta entrada en su blog donde nos recuerda que la audiencia de los diarios no está cayendo, sino todo lo contrario, si se contabilizan los millones de usuarios que tienen los periódicos en sus páginas Web, número que va al alza. Pero como lo he dicho otras veces, mientras esa audiencia represente solo un 10% de los ingresos publicitarios de estas empresas nada mitigará la caída.
Egan dice:
"Measured purely by number of readers in all formats, many newspapers have never been more successful.
Newspaper Web sites attracted more than 66 million unique visitors in the first quarter of 2008 — a record, and a 12 percent increase over a year ago, according to a Nielsen Online analysis. Forty percent of all Internet users visit a newspaper site. A visitor, it should be noted, is different from a reader, but it’s the measurement of choice."
Lectura recomendada.
Por otra parte, esta nota de AP comenta la reciente decisión de dos diarios de Philadelphia de unir operaciones editoriales para paliar costos. Ambos, dice la nota, pertenecen a la misma empresa, aunque tienen voces editoriales muy diferentes. Me parece una medida, más que nada, desesperada. Los administradores deben decicarse a innovar y potenciar el negocio y no a ahorrar. Y, como los veo faltos de ideas, aquí les ofrezco unas cuantas sugerencias más para recortar costos:
1 - Una silla por cada dos empleados
2 - Trabajar desde un Starbucks
3 - Robarle el WiFi a la empresa vecina
4 - Que los reporteros repartan el diario
5 - Compartir el papel de baño
6 - Usar Adsense de Google para vender la publicidad en lugar del departamento de ventas
7 - Dictarle el periódico al lector
8 - Que los reporteros escriban a mano y cargarse las PC, los sistemas de edición y todos esos juguetes informáticos "inútiles"
9 - Editar el diario en Timbuktu y pagar US$0.20 la hora por mano de obra
10 - Cerrar por completo el periódico (un diario inexistente no genera ningún gasto).
¿Qué otras ideas se les ocurren a ustedes?
jueves, 3 de julio de 2008
Cosas de la libertad -- y otras cosas
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario