Este estudio de penetración de mercado de periódicos y websites de noticias en EEUU demuestra que algunas publicaciones son un total monopolio en sus mercados y que, aún así, están perdiendo influencia, circulación y anunciantes. Es un hecho que estos niveles no se van a volver a alcanzar, simplemente por la atomización de la oferta de medios que da más opciones que nunca a la audiencia.
A pesar de esto, un 22% de los habitantes de Washington, por ejemplo, dijeron haber usado el site del washingtonpost.com la última semana. Un 20% usaron el del Austin American Statesman y un 18% (¡del total de habitantes!) entraron a mysanantonio.com, página conjunta del San Antonio Express News y una televisora local. O sea, que 2 de cada diez personas en Austin y San Antonio usan el sitio web de su periódico local por lo menos una vez por semana.
En prensa escrita, hay casos como el del Rochester Democrat & Chronicle Rochester, en el estado de Nueva York, donde un 80% de los encuestados dijeron haber leído u hojeado por lo menos una edición del diario la última semana. 68% de los habitantes de Des Moines dijo haber hecho lo propio con su diario local, el Des Moines Register Des Moines, en Iowa.
Con estos números, ¿cómo es posible que publicar periódicos y websites no sea negocio?
viernes, 25 de julio de 2008
Penetración de mercado en EEUU
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