Saludos desde la Ciudad de México.
Me topó con esta notade Eric Alterman en The Nation, que habla por enésima vez de todas las estupideces que están haciendo las compañías de periódicos en EEUU para "salir de la crisis" (las comillas son mías y buscan denotar la ironía de que más que están saliendo, estas pseudo soluciones las están hundiendo más).
La nota no ofrece ninguna novedad, pero hace un resumen de estas genialidades:
"Corporate responses have also included: asking an already dispirited staff to take a 10 percent pay cut (the Boston Globe); raising the newsstand price by 33 to 50 percent (Gannett, the Wall Street Journal); drastically reducing the newspaper's news/advertising ratio (all Tribune papers); turning the paper's Sunday magazine over to the business staff (the Los Angeles Times); reducing the physical size of the newspaper and cutting down on the news hole (everyone); buying out experienced, knowledgeable staff members and replacing them with underpaid novices (everyone); and closing foreign and national bureaus (almost everyone)."
La conclusión de Alterman, que Juan Antonio Giner comparte, es buscar soluciones fuera de la industria de los medios, dónde hay mucha mayor creatividad e innovación. Touché.
viernes, 18 de julio de 2008
El estado de los diarios, de nuevo
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