Me he topado este día con tres notas sobre distintas formas en que revistas y periódicos están usando la tecnología.
1 - La revista Men's Health ha invitado a sus lectores a una campaña de marketing que implica que le tomen una foto a un anuncio en la revista y lo reenvíen a un número por celular. Lo interesante no es la campaña, sino el motivo de ésta: la revista se basó en una estadística que dice que después del text messaging la segunda actividad multimedia más popular entre los usuarios de móviles es mandar videos y fotos. "Food for thought", como dicen por estas tierras que habito.
2 - Un conglomerado de periódicos franceses se unieron para vender un dispositivo digital de lectura -- parecido al Kindle de Amazon -- para distribuir sus diarios por esa vía. ¿El futuro es la tinta electrónica?
3 - Y una página Web deportiva lanzará una versión diaria con las principales noticias del día que distribuirá digitalmente, pero parecida a un periódico (¿?). Emular a los formatos de papel en medios digitales no funciona, pero habrá que ver si ellos saben algo que desconozco.
Pilón (extra): Y la revista Esquiere presentará una portada electrónica para la edición de su 75 aniversario. La portada se iluminará con su propia fuente de energía hasta por 90 días.
lunes, 21 de julio de 2008
Tres tecnologías, tres
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario