lunes, 21 de julio de 2008

¿Para qué sirve Facebook?

Hace unas semanas, me atreví a poner la siguiente frase en mi "update" de Facebook (siempre lo escribo en inglés): "Gabriel is still wondering what Facebook's for".
En menos de un día ya me habían escrito tres amigos en un tono un tanto ofendido. "¿Cómo que para qué es Facebook? Pues para hacer lo que estamos haciendo". Me supongo que se referían a "comunicándonos" y no a "regañarme".
Ivan Oransky, editor de la edición en línea de Scientific American, contesta a esa pregunta con este breve recuento de cómo encontró una historia en el instante en que se conectó a Facebook.
Y hoy David Carr, reportero de Medios del New York Times, responde a esa misma pregunta en esta columna.
Y el propio Times publica esta nota sobre cómo los jóvenes egipcios están entrando a la modernidad por la puerta que les ha abierto Facebook.
Aún creo que pronto saldrá algo mejor y que los 100 millones de usuarios de Facebook emigrarán con toda naturalidad, como lo hicieron antes algunos desde MySpace.

No hay comentarios.: