miércoles, 17 de septiembre de 2008

Informe de Human Rights Watch sobre Venezuela

Human Rights Watch publica hoy este informe sobre la falta de autonomía del Tribunal Supremo y las cortes bajo el gobierno de Hugo Chávez.

Sobre los medios de comunicación indica:

"Los medios de comunicación El gobierno de Chávez ha atentado contra la libertad de expresión a través de diversas medidas para cambiar el control y contenido de los medios de comunicación. En Venezuela aún existe un dinámico debate público, en el cual los medios opositores al gobierno y aquellos afines a él pueden hacer oír sus críticas y su apoyo a Chávez. Sin embargo, al expandir y endurecer las penas por delitos que castigan opiniones críticas y supuestas infracciones a las normas sobre regulación de los medios, Chávez y sus partidarios en la legislatura han fortalecido la capacidad del estado de limitar el ejercicio de la libertad de expresión, creando además poderosos incentivos para la autocensura. El gobierno también ha abusado del control estatal de las frecuencias de transmisión con el objeto de intimidar y discriminar a estaciones que emitían una programación claramente crítica."

1 comentario:

Newsoft Systems dijo...

Sin duda Chávez le ha tomado el gusto al poder y no lo soltará tan fácilmente. El control de los medios y la intimidación hacia la línea editorial crítica a su gobierno lo convierte lamentablemente en representante claramente de la línea que siempre ha repudiado de manera tan chabacana ante las cámaras internacionales: el fascismo.

Saludos cordiales.

Newsoft Systems