Twitter es actualmente la cenicienta de las aplicaciones 2.0. Quizá dure en este puesto, quizá no. Pero mientras tanto, varios medios de comunicación están buscando la forma de explotar este recurso. Y otros están desarrollando derivados.
Uno de éstos últimos es TwitterLocal, un servicio que permite encontrar usuarios de Twitter en un área geográfica específica.
Me imagino que, entre otros usos, un periódico local puede seguir a una muestra de usuarios locales -- digamos, unos 100 -- en busca de tendencias, noticias o simplemente estados de ánimo y opiniones acerca de lo que está pasando en su entorno. Es como constantemente levantar una encuesta sin saber la pregunta: la pregunta y la respuesta viene contenida en los mensajes instantáneos de los usuarios de Twitter, que en la mejor de sus expresiones es una serie de opiniones y estados de ánimo que refleja lo que está pasando a su alrededor y, con suerte, una oportunidad de levantar una exclusiva o de enterarse de un suceso importante en tiempo real.
lunes, 29 de septiembre de 2008
Twitter y sus derivados
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario