lunes, 15 de septiembre de 2008

Más información de negocios en la Web

The Big Money es un nuevo sitio de negocios dedicado a cubrir el mundo de la economía y las finanzas. Aquí está su carta de propósitos, donde aclara que en su cobertura usará las herramientas que ofrecen los medios digitales, siendo un medio basado en Internet sin versión de papel. Aquí la nota del nytimes.com.
Mientras que en la primera oleada de Internet se crearon varias marcas de información con presencia únicamente en línea -- en el caso de los negocios está The Street, la cual sobrevivió al estallido de la burbuja --, en Internet 2.0 han aparecido pocos sitios de noticias. Pero recientemente han comenzado a surgir algunos, pero a diferencia de esos sitios de interés general de la primera época los nuevos están concentrados en un solo tema, huyendo del afán por cubrir todo y superando esta idea de "portal" paraguas de interés general.
Los mejores exponentes son Politico.com, dedicado a la política estadounidense (y que sí tiene un versión del papel, la cual se alimenta del sitio y no al revés) y TMZ.com, un sitio de información de la farándula que ha revolucionado el mundo de los paparazzi.
Por otro lado, el WSJ.com está por develar un rediseño y, como dice esta nota del nytimes.com, el nuevo sitio tendrá mayores capacidades sociales, como herramientas para compartir y comentar notas y para debatir temas con otros usuarios. También permitirá armar un perfil de usuario para crear comunidades. A pesar de los fuertes rumores de lo contrario, aparentemente el sitio seguirá siendo sólo para suscriptores.

No hay comentarios.: