martes, 28 de abril de 2009

Martes: lista de notas de medios

Desde que monitoreo Twitter más atentamente -- logrando una lista interesante de personas a "seguir" -- me he topado con notas y artículos de sitios y blogs que no conocía. Twitter me sirve para encontrar estas joyitas, recomendadas por la gente a la que he añadido.
Por eso es muy importante añadir con cuidado y seguir gente que tenga algo importante que decir o que compartir.
Hoy martes me he topado con varias notas interesantes.
1 - Condé Nast cerró ayer su revista de negocios Portfolio, y Business Week trata de explicar las razones del cierre, entre ellos la saturación previa de revistas de negocios en el mercado y el hecho de haberla lanzado durante una crisis.
2 - La revista digital Slate ofrece este recuento de una carta de Warren Buffet escrita en 1992 sobre el futuro de los medios.
3 - AdAge habla de los usos y expectativas que las casas editoriales han puesto sobre los hombros del artilugio de moda, el iPhone.
4 - Steve Outing habla en Editor and Publisher sobre las estrategias que los diarios deben de seguir en la Web para fortalecer sus productos de papel.
5 - El bloguero Jack Riley de The Independent comenta sobre el esfuerzo en "crowdsourcing" de The New York Times, diario que ha invitado a sus lectores a echarle un ojo a más de 600 páginas del diario de Timothy Geithner cuando era presidente de la Reserva Federal de NY. Aquí el link al proyecto del Times.
6 - MediaShift de PBS ofrece esta interesante y completa lista a proyectos de periodismo hiper local en EEUU, que comparten la característica de tener pocos empleados y muchos colaboradores, muchos de ellos voluntarios.
7 - El blog Recoverning Journalist habla de un ambicioso e interesante proyecto periodístico en Iowa, donde un periódico usará todo tipo de herramientas digitales y análogas para conectar con su comunidad.

No hay comentarios.: