viernes, 3 de abril de 2009

Murdoch pregona y da un ejemplo lamentable

Rupert Murdoch, el controversial magnante de los medios australiano, declaró que el New York Times no le quedará otra opción sino cobrar por sus contenidos en línea (¿recuerdan TimesSelect?). Este es el mismo Murdoch que estaba convencido en abrir el portal del WSJ.com cuando compró Dow Jones. Esa empresa está planeando lanzar un dispositivo de lectura digital -- lo cual me recuerda a Kodak cambiando a la fotografía digital --, lo mismo que han planeado empresas como Hearst y el propio Times.
Pero mientras Murdoch da cátedra sobre el futuro de los medios, su New York Post se ha dedicado a castigar a Michael Wolff, el autor de una reciente biografía de Murdoch que saca sus trapos al sol. El Post reveló que el escritor tiene una amante de 28 años -- es casado; él lo niega. ¿Cómo es posible que un diario del tamaño del Post dedique espacio a cubrir las travesuras de un periodista?

1 comentario:

Laura dijo...

Vi a Murdoch en Washington la semana pasada (dio una platica durante NCTA) y, segun él, son ya 300 los periodistas dedicados a WSJ.com, la cual describio como un "Money making machine."

Dijo, ademas, que los suscriptores PAGADOS a WSJ.com son ya 1.2 millones. ¿sera?