Hace unos días dije en un congreso que los portales de Internet son cosa del pasado porque los lectores "ya no entran por la puerta".
A lo que me refiero es que con los medios sociales y los motores de búsqueda los usarios van directamente a los contenidos que les interesan (porque los buscan en Google o los ven en Yahoo News) o que les recomiendan (sus amigos vía Facebook o Twitter). De hecho, el nuevo concepto es el de la diseminación: distribuir los contenidos hacia donde la gente quiera leerlos y no esperar que la gente venga al "portal".
Un ejemplo perfecto es el caso del NY Sun, un periódico que cerró sus puertas hace unos meses. Cuenta el Nieman Journalism Lab que a pesar de haber cerrado, el sitio del Sun aún recibe unas 100,000 visitas al mes (de un máximo de 700,000 cuando tenía más de 100 periodistas). ¿Por qué? Porque la gente llega a sus archivos tras realizar búsquedas en Google y otros motores.
miércoles, 29 de abril de 2009
La gente ya no entra por la puerta
Etiquetas:
Nieman Journalism Lab
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
It makes lots of sense
Publicar un comentario