jueves, 9 de abril de 2009

True/Slant

Walter Mossberg, el gurú de tecnología que escribe en el Wall Street Journal, reseña un nuevo esfuerzo periodístico llamado True/Slant. El sitio es una colección de micro sitios donde escriben veteranos del periodismo sobre todo tipo de temas. La idea es generar suficiente entusiasmo como para tener un batallón de seguidores. Pero lo más interesante es que el sitio ofrece la oportunidad para que anunciantes también tengan sus propios micro sitios, con blogs y contenido promocional.
Dice Mossberg:
"True/Slant will run regular Web ads throughout. But, in a highly unusual move, the site plans to offer advertisers their own entire pages where they can run blogs and try to attract a network of followers. These will have the same design and features of the journalists' pages, but will be labeled as ad content."
Un modelo de negocios que se ha barajeado en el ciberespacio recientemente es el de crear sitios de información que también sean destinos finales de compras, o sea que vendan las cosas de las que hablan, reseñan, comentan, reportean e informan. Está por verse en acción, pero está también claro que ante la situación actual y la falta de ingresos por venta de contenido, los sitios de noticias de mañana serán muy diferentes a los de hoy.
Mientras tanto, los ejecutivos del Journal, comenzando por su poco afable dueño, siguen repitiendo a los cuatro vientos que todos los sitios de noticias deberían de cobrar por sus contenidos. Como si miles no hubieran tratado, y fracasado.

No hay comentarios.: