Una de las noticias más morbosas de esta semana es el rumor de la intención de Microsoft de invertir US$500 millones en Facebook por un miserable 5% de la empresa, lo cual valoraría a la comunidad en línea en la francamente absurda cantidad de US$10 mil millones.
Deliciosamente, esta misma semana eBay anunció que rebajará el valor en libros de su inversión en Skype, ya que la empresa de llamadas por Internet no alcanzó el valor que la gigante de comercio electrónico había estimado. O sea, que Skype estaba sobrevalorada y eso que eBay pagó sólo US$2,600 millones. En su momento pensé que la adquisición de Skype era una gran idea porque muchos de mis conocidos usan el servicio; pero resulta que mis conocidos -- la mayoría inmigrantes, viajeros o gente que vive fuera de EEUU -- no representan el mainstream norteamericano, que es el mercado que eBay quería conquistar con la esperanza de que usarán Skype en sus transacciones en el famoso sitio.
Sea como sea, la simple noción que Facebook pueda llegar a costar US$10 mil millones es morbosa y estúpida. Newscorp pagó US$580 millones por MySpace que en su momento era un sitio mucho más grande que lo que es Facebook ahora. Es cierto que el mercado al que va dirigido Facebook -- universitarios y algunos profesionistas -- podría ser muy rentable, pero está claro que, por el momento, Facebook no ha probado ser un negocio y podría ser una burbuja más del concierto de estallidos que comenzó hace unos años y del que algunos ya se han olvidado. Una moda pasajera, pues.
martes, 2 de octubre de 2007
Puro morbo
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario