lunes, 22 de octubre de 2007

Breaking news

Desde que el breaking news dejó de ser el dominio de los diarios, la competencia por ser los primeros por sacar una noticia se reduce a la TV e Internet.
En mi vastísima experiencia como viajero que tiene que padecer las miserias de la oferta televisiva en los hoteles, he podido comprobar que en la guerra de los canales de noticias Sky News -- de Rupert Murdoch -- le está dando una paliza a CNN Internacional. Ambos canales están disponibles en muchos hoteles alrededor del mundo.
El día del atentado contra Benazir Bhutto, Sky News superó a CNN en por lo menos cinco minutos. Además, después de un poco científico análisis esta semana puedo decir que en la gran mayoría de los casos Sky News anuncia una noticia (con una barra en la pantalla) antes que CNN Internacional.
Hace unas semanas CNN anunció que dejará de usar agencias de noticias como fuentes de su información. Quizá esta decisión le esté afectando en la competencia por ser el primero en dar las noticias (Sky citó a Reuters como su fuente en los primeros comunicados de la nota de Bhutto).

No hay comentarios.: