Desde hace un par de meses he usado lo que llamo "la prueba NYTimes.com" para mostrarles a mis clientes la importancia del periodismo de servicio.
La prueba consiste en ir a la página del Times en cualquier momento y en cualquier día y ver la lista de "lo más compartido". En promedio, seis de los diez artículos corresponden a esa categoría: recentas de comida, reportajes de temas de nutrición, artículos sobre relaciones de pareja, notas de viajes, y un largo etcétera.
Pero desde que el Times decidió eliminar su servicio Times Select y dejó de cobrar por el acceso a ciertos contenidos, las columnas de Maureen Dowd, Thomas Friedman y Paul Krugman, entre otros, dominaron la lista de los artículos más enviados por e-mail.
Pero hoy todo ha vuelto a la normalidad: el artículo más popular es una lista de los cinco productos orgánicos que vale la pena comprar, un reportaje sobre la conveniencia de dejar que los hijos duerman con los padres, mitos sobre la edad adulta, consejos para evitar un virus llamado Staph (no sé el nombre en español) y un artículo más sobre el sueño. O sea, se comprueba la teoría de la prueba.
miércoles, 24 de octubre de 2007
La prueba NYTimes.com
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