Si a usted lo ha decepcionado la democracia norteamericana, hoy le daré otra razón. Resulta que viajé hasta el otro lado del mundo (Dubai) con la ilusión de ver mis programas favoritos en Internet. Tanto ABC (Desperate Housewives, Lost, Ugly Betty) como NBC (Heroes, The Office) ofrecen capítulos completos de sus programas en sus páginas Web, pero sólo para quienes las ven desde EEUU. ABC.com aclara con toda precisión que sus programas sólo están disponibles en ese país, mientras que NBC.com dice únicamente que "ese programa no está disponible en esa localidad".
Entiendo las razones comerciales de esto, pero me parece una invasión a mi privacidad que mi ubicación en el mundo determine lo que puedo ver y lo que no. ¿Qué no éramos muy críticos de los chinos bloqueando Google? ¿Qué clase de democracia es esa? Y, ¿quién les dio permiso de seguir mis pasos por el mundo?
Por otro lado, tengo que admitir que esta nueva oferta -- la posibilidad de ver esos programas en Internet, días después de que se transmitieron por primera vez -- me ha hecho y me hace muy feliz. Pero sólo cuando estoy en EEUU.
miércoles, 24 de octubre de 2007
Vaya democracia
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario