Los periodistas estadounidenses siguen obsesionados con los tres pies del gato. Esta semana me he topado con esta entrada en The Guardian que explica muy claramente una de las razones por las que la que los periódicos estadounidenses también son parte del problema:
"But the fault is also in the newspapers being produced. Grown complacent - fat, dumb and happy - the industry became boring and irrelevant."
Y luego esta esta entrada en un blog de Time que explica porque los diarios locales han paliado mejor la crisis que los diarios regionales o nacionales:
"*their communities are too small for Craigslist to have gotten to (yet)
*in most cases they serve populations less transient and less Internet-addicted than those of big metropolitan areas
*nobody ever looked to them for national or international news, so the fact that you can get all that on the Internet now is irrelevant
*the real estate bust (and real-estate-advertising bust) hammering many newspapers now has been mostly a big-metro-area phenomenon."
Estos son los síntomas, pero ¿cuándo atacarán la enfermedad?
martes, 12 de agosto de 2008
Quejas, enésima parte
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2 comentarios:
La cuestion es que los periodicos que sirven a areas metropolitanas normalmente son parte de una gran cadena de diarios, y las decisiones importantes de negocio muchas veces se toman en los corporativos... por esa razon, y por que son totalmente locales, los diarios mas pequeños han podido salir mas bien librados en la actualidad... de cualquier forma, yo creo que los periodistas debemos de acostumbrarnos a este ambiente de incertidumbre o cambiar de industria --como mucha gente ya lo ha hecho--, pues no se vislumbra un cambio de direccion en el corto o mediano plazo.
Un vistazo a los mas recientes reportes de despidos y/o "buyouts" en los periodicos de EEUU: http://graphicdesignr.net/papercuts/
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