Me propuse hacer un compendio de editoriales con reacciones a la histórica nominación de Barack Obama ayer, pero me he encontrado que mientras El País de España y el New York Times (obvio) retoman el tema, El Universal de México y El Tiempo de Colombia han abordado un tema más cercano a sus lectores: la inseguridad.
El Tiempo habla del peligro que significa que los habitantes tomen la ley en sus manos por los recientes linchamiento en Bogotá. El Universal, por su parte, pide una disculpa pública a la familia de Silvia Vargas por publicar información detallada sobre negociaciones con sus captores:
"Nuestros sistemas de recolección y verificación de información fallaron el lunes", dice, sin aclarar cuáles son estos sistemas o cómo funcionan.
Mientras, El País se muestra atrasado, tanto por el huso horario como por una evidente falta de comprensión del tema, y sigue dando vueltas al papel de Hillary Clinton y la "división" en el partido demócrata, un tema por demás superado después del discurso de la senadora, de su petición de voto unánime a favor de Obama y del discurso magistral de su marido.
Y el New York Times, en espera del discurso más importante de la carrera de Obama, invita al candidato a hacer una postura y propuesta clara, clasíma, del tamaño del New Deal de Roosvelt para que una vez por todas los electores entiendan de qué va el candidato.
jueves, 28 de agosto de 2008
Editoriales de hoy
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario