jueves, 14 de febrero de 2008

A todo color

El New York Daily News, que es uno de los tabloides neoyorquinos por excelencia junto con el New York Post de Rupert Murdoch, anunció hoy que comenzará a imprimirse 100% a todo color. Su dueño Mortimer B. Zuckerman dice que la inversión en imprentas pondrá al Daily News "entre los periódicos más avanzados del mundo".
En Europa y América Latina es ya común la presencia de periódicos a todo color. El diario deportivo mexicano Récord, por ejemplo, está impreso sobre un papel blanco que reproduce los colores -- en cada una de sus páginas -- con calidad de revista. Rumbo, la cadena de diarios en Texas lanzada en 2004, surgió como un diario tamaño tabloide a todo color; y los dos proyectos en los que he colaborado con Innovation en Grecia y Dubai presentan diarios a todo color: Eleftheros Typos, Emirates Business 24/7 y Emarat Al Youm.
Estados Unidos está muy detrás del resto del mundo en calidad de impresión y este anuncio del Daily News deberá de servir para que la industria en este país se ponga a niveles internacionales.

No hay comentarios.: