En esta nota de Richard Pérez-Peña en el New York Times sobre la eventual mudanza del Wall Street Journal de sus oficinas en el World Financial Center en la punta de Manhattan al corporativo de Newscorp en Downtown se escapa algo sumanente interesante en un párrafo perdido.
Porque entre la mudanza, la designación de una editora a una nueva revista de lujo del WSJ y los planes de Murdoch de ajustar el contenido del diario Pérez-Peña menciona la preocupación de Murdoch por los cierres tempraneros del Journal:
"Covering sports events that last late into the night would be logistically difficult for The Journal, which goes to press unusually early for a major newspaper. Mr. Murdoch said at a recent meeting of bureau chiefs and editors that he wanted to find a way to allow later deadlines.
For now, the printing schedule hampers efforts to cover late-breaking news ... ".
En Innovation, la consultora para la que trabajo, hacemos mucho énfasis en tres cosas: 1) Los diarios ya no son el lugar donde se dan las noticias, sino donde se explican 2) El cierre temprano beneficia a todos los departamentos y 3) El espacio para el breaking news es el Website del periódico.
Ayer, el ya famoso Súper Tuesday se prolongó hasta las altas horas de la noche porque al igual que en las elecciones de 2000 muchos distritos y estados tuvieron competencias sumamente apretadas. Cualquiera que vio CNN hasta las 11 o 12 de la noche ya sabía practicamente todo lo que la gran mayoría de los diarios dijeron por la mañana: Hillary y Obama se repartieron victorias del lado demócrata y McCain se posicionó como el firme líder de la contienda republicana, con Huckabee haciendo de caballo negro. No pudieron publicar más porque a la hora de los cierres, incluso en California, se sabía poco.
¿Qué podrían haber llevado los diarios americanos en sus primeras planas del 6 de febrero? Análisis y una mirada a futuro: qué viene ahora que no se han decidido los candidatos; cuáles de los estados restantes son los más importantes; quién lidera en cada uno de éstos. También, por supuesto, la mirada detrás de la nota del día 5: cómo vivieron el día los candidatos, sus familias, sus contingentes. Más fotos. Más explicaciones.
El Journal cierra como a las 7 PM de NY pero, en casos como estos, ¿qué tanto podrían lograr Murdoch y el Journal con un cierre más tarde? ¿A qué hora hubieran tenido que cerrar para tener la mayor información?
O, mejor dicho, ¿qué no sabe el Sr. Murdoch que para eso es su website?
miércoles, 6 de febrero de 2008
¿Más vale tarde? No, más vale temprano
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1 comentario:
Gabo:
Muy interesante y cierto tu comentario....aprendi algo del Mundo de los periodicos.
Saludos,
Alfredo
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