martes, 9 de enero de 2007

Sopas

Me pregunto si la muerte del inventor de la sopa Ramen (nota) no merecía una mayor cobertura en la prensa mexicana, considerando cómo la llamada Cup Noodles ha transformado la dieta de los mexicanos de bajos ingresos. Es una de esas curiosidades de la globalización que dan pie a escribir reportajes divertidos pero que no dejan de tener una cierta relevancia -- a fin de cuentas, fue necesaria una sopa instantánea de cinco pesos para superar el dominio de las tortillas en la dieta de los trabajadores de la construcción, por mencionar algunos. El diario Milenio, por ejemplo, publicó una nota sin referencia alguna a la penetración del producto en el país (nota aquí).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Las sopas instantaneas deberian estar prohibidas. Basta con leer la etiqueta en la parte de ingredientes, no hay nada natural. Imagínate lo que todas esas sustancias causan en tu cuerpo después de años de consumirlas... Por no hablar del envase, un material que tarda algunos siglos en biodegradarse... Qué lástima que una cosa tan abominable haya sustituido a un alimento tan bueno como es la tortilla...

Anónimo dijo...

Perdón por el comentario anónimo de arriba, no sabía que podía dejar mi nombre sin registrarme... en fin complicaciones de la tecnología... Sólo te quiero felicitar por tu flamante blog y comentarte que el template que escogiste resulta un poco cansado al leer párrafos largos, terminas viendo líneas blancas y negras. Tal vez un fondo claro con tipografía gris oscura... Ya sabes, obsesiones de diseñador web que debes ignorar.