viernes, 9 de febrero de 2007

Retroalimentación

Y hablando de CNN, recién descubrí -- porque honestamente no sé desde cuando lo hacen -- la herramienta I Report ('Yo reporto') en CNN.com. Como saben mis millones de fieles lectores, no me gusta el término "periodismo ciudadano" pero me fascina la retroalimentación con los lectores. Esta herramienta permite a los usuarios del sitio mandar sus fotos, comentarios y textos para ser publicados en la página Web. No sé si el material está editado, pero las fotos publicadas son buenas y parecen pre-seleccionadas.
Cualquier herramienta -- en línea o en papel -- que permita a los lectores comentar, criticar, opinar, participar y sentirse involucrados me parece excelente y algo que todo medio de comunicación debe promover ahora que existe la tecnología para hacerlo en escalas nunca antes vistas. Y si bien no me gusta que llamen a eso periodismo, la palabra que me gusta y que todo medio debe procurar es: retroalimentación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Coincido con la retroalimentacion, pero creo que la version de ireport de cnn esta anos atrasada con el resto del universo de "noticias" - blogs chat rooms especializados, youtube, etc.