martes, 27 de febrero de 2007

Al Jazeera

A un año de haber contratado a Lucía Newman, otrora corresponsal de CNN en La Habana, Al Jazeera, la cadena de noticias por TV qatarí, ha estado activamente reclutando en América Latina. En enero y esta misma semana, la cadena colocó avisos de empleo en sitios especializados (Journalism Jobs y Monster.com) en busca de un productor en la región para apoyar su relativamente nueva estación en inglés.
Una fuente me cuenta que la cadena tiende a retrasarse en los pagos a sus colaboradores en la región, quizá, dice, por su juventud y su reciente incursión en la zona.
La cadena en inglés presenta una producción sólida, avanzada y atractiva. Muchos de los conductores son británicos y estadounidenses. Aun cuando no he tenido la oportunidad de ver el trabajo con un ojo clínico -- o más crítico -- la cadena refleja profesionalismo y ambición. Me pregunto si otro producto del vendaval petrolero -- la cadena panregional venezolana Telesur -- causa una impresión similar. Me toca verla.
Para conocer más de Al Jazeera, recomiendo el libro "Al-Jazeera, How Arab TV News Challenged the World", de Hugh Miles, publicado por la editorial Abacus.

No hay comentarios.: