viernes, 5 de junio de 2009

Por qué le entro más al microblogging, y otras cosas


Si sigues este blog habrás notado que últimamente subo menos entradas.
La razón de eso es porque ahora "agrego" (recomiendo) notas vía Twitter, en lugar de hacerlo acá. Twitter es más fácil y rápido de usar, y permite copiar y pegar el link con un breve mensaje y listo, la recomendación sale de inmediato a mis 190 seguidores.

Por eso le llaman microblogging.

Confieso que me tardé en entender en qué se parecía bloguar al microblogging y para qué sirve cada uno. Actualmente, si miras a la esquina superior derecha de mi blog verás mis tweets (o mensajes en Twitter). Esos complementan perfectamente las entradas de este blog y espero lo mantengan vivo y actualizado.

Si quieres saber más de Twitter, Time publica esta nota sobre la red social escrita por uno de los mejores comentaristas del tema de los medios sociales, Steven Johnson. Lectura muy recomendada.

Otras lecturas que recomiendo esta semana -- de dos fuentes que nunca me falla -- es este artículo en Mashable sobre como NPR -- la radio pública estadounidense -- está cambiando a los medios de comunicación con acciones muy efectivas en redes sociales y con una visión hiperlocal a la cobertura.

Y, por último, Alan Mutter, quien escribe en Reflections of a Newsosaur, habla sobre su nuevo proyecto, ViewPass, que es un sistema de registro de acceso en línea a sitios de noticias que permite que las empresas recopilen información de los usuarios y vendan servicios más enfocados -- targeted -- a los anunciantes con base en la información que sacan del lector. No es nuevo, pero si refleja la creciente búsqueda por mejores modelos de negocios en línea. La entrada de su blog habla de otros esfuerzos recientes.

No hay comentarios.: