martes, 26 de mayo de 2009

Flyp, de Ramón Alberto Garza

Admiro mucho los esfuerzos, proyectos y creatividad de Ramón Alberto Garza, periodista mexicano que hizo carrera y fama en El Norte, de Monterrey.
Hace unos años lanzó Reporte Índigo y ahora la AP publica esta nota en donde le da crédito de la idea detrás de Flyp, un proyecto que se anuncia como algo "más que una revista" (More than a magazine).
Me gustan el uso de la tecnología y la presentación innovadora de la información, pero creo que es un grave error tratar de emular el formato de las revistas de papel (los artículos de Flyp "pasan" las páginas digitalmente, para replicar la experiencia de las publicaciones de papel).
Dice la nota de la AP:
"The idea comes from an old print hand. Ramon Alberto Garza joined the Mexican daily newspaper El Norte nearly three decades ago at age 17 and rose to executive editor before founding a Spanish-language site called Reporte Indigo a few years ago. It specializes in the same multimedia approach as Flyp. The sites are operated separately, but owned and financed by Mexican entrepreneur Alfonso Romo."

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lamento comentarte que llegas más de dos años tarde a la presentacion de Flyp. En este camino largo que te perdiste, Flyp demostró ya sus fallas con una crisis grave que culminó con el despido de Juanita De Leon, una talentosa colega colombiana egresada de Columbia J-School. Cierto, hay que aplaudir a Ramon Alberto por su atrevimiento y creativada pero no dejes de incluir las amplias criticas a su forma de administrar. Saludos.