Chris O'Brien es la persona detrás de Next Newsroom Project, un proyecto financiado por el Knicht News Challenge para encontrar los formatos y fórmulas de la redacción del futuro -- en términos de procesos, espaciales y organizacionales.
Después de lo hecho por el Daily Telegraph en su nueva -- ya no tan nueva -- redacción, este debate me parece ancestral. En mi opinión, en EEUU están años (o meses, que son años en el mundo digital) detrás de los periódicos europeos en cuanto a reorganización de redacciones y redacciones integradas. Pero buen, reconozco el esfuerzo -- tardío, porque ya no hay dinero para ejecutarlo.
En esta entrada, O'Brien habla de cómo plantear una redacción que atiende primero al producto en línea y luego al papel. Dice que hay cuatro cosas clave que hay que cambiar.
1 - Planeación y flujos de trabajo
2 - Cierre (el concepto de cierres constantes y atender a la audiencia cuando visita los sitios -- sobre todo en las mañanas)
3 - Descripción de empleos, entre ellos el muy necesario puesto de Editor de Medios Sociales
4 - Acudir al periodismo de vínculos
viernes, 19 de diciembre de 2008
Primero internet
Etiquetas:
redacciones
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