A pesar de que aún no hay consenso entre los economistas acerca de cuán real es la posibilidad de una recesión en EEUU, el grito de "lobo" ya ha generado suficiente incertidumbre en el mundo como para que los anunciantes se pregunten qué hacer ante la probable crisis económica.
Y, como bien dice este artículo de The Economist, durante tiempos de vacas flacas lo primero que se corta es el gasto en publicidad.
Porque, según este artículo del New York Times, si las empresas de medios creían que los años pasados fueron duros, ahora les toca deducir como impactaría la posible recesión, y las visiones más pesimistas son muy negras. No hay que ser un genio para saber que sería como echarle sal a la herida de la industria de los medios.
Esperemos, aunque un tanto inocentemente, que Pedrito se haya equivocado de nuevo y que el grito de lobo no anticipe otra ruda ronda de austeridad económica como la que vino después del 11 de septiembre, cuando se congeló el gasto en publicidad, desaparecieron las oportunidades laborales que pululaban durante el auge de internet y se contrajeron las empresas de medios.
lunes, 28 de enero de 2008
Recesión, como dijo Pedrito
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