domingo, 13 de enero de 2008

¿Cómo se dice periódico en árabe?





No, no hablo árabe. Sin embargo, hoy salió al mercado el nuevo Emarat Alyoum (Emiratos Hoy, en los Emiratos Arabes Unidos), diario formato tabloide -- el primero del mundo árabe -- que he repotenciado como consultor de Innovation Media Consulting. El diseño lo hizo Alfredo Triviño, quien trabaja para News International en Londres (empresa que edita The London Times). También participaron Michael Agar y Patrick Dunne. El diario es parte del conglomerado de medios Arab Media Group.
Ahora el periódico cuenta con dos ediciones: una para Dubai y otra en Abu Dhabi, la capital. El diario se hace en Dubai.
Hemos dividido el diario en tres grandes bloques (Privado, Público y Estadio) y añadido más espacios para la participación de los lectores, más periodismo de servicio y más notas de interés humano. Asimismo, el proyecto incluye una nueva sección de ocio de fin de semana, entre otras cosas. El uso de gráficos y fotografías se ha incrementado, creando el diario más visual en todo el mundo árabe (con mucho).

No hay comentarios.: