Hace unos días USA Today cumplió su aniversario número 25.
Estoy escuchando una entrevista en On The Media de NPR con el Editor de Gráficos de USA Today y me sorprende mucho que una de las cualidades -- o defectos, según a quién le pregunten -- que muchos perciben en USA Today sea su colorido.
Cuando lanzamos RUMBO en 2004 nos dio por decir que era el "primer diario formato tabloide totalmente a color en EEUU", haciendo énfasis en el color como una cualidad excepcional.
Una de las críticas que he hecho en este blog contra los medios impresos en EEUU es que han sido brutalmente lentos en implementar innovaciones. Me parece increíble que 25 años después del lanzamiento de USA Today un diario totalmente a color sea aún la excepción. Comparados con muchos diarios europeos, latinoamericanos y asiáticos los periódicos estadounidenses son grises y con una impresión de pésima calidad. Cada vez que muestro el diario deportivo mexicano Récord en cualquier parte del mundo la gente se queda con la boca abierta por el tipo de impresión, la viveza del color y la calidad de papel.
Por supuesto (¡POR SUPUESTO!) el empaque es sólo un detalle y sin duda el contenido es lo más importante, pero por algo hay que empezar.
miércoles, 19 de septiembre de 2007
Felicidades a todo color
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario