sábado, 23 de junio de 2007

Very late adopter

Con esta entrada me expongo a que el mundo entero sepa que yo soy lo que en el medio se llama un "late adopter". El early adopter es aquél que está a la vanguardia en teconología y que es el primero en usar y probar novedades como el iPod, Skype y YouTube. Alguien, pues, que probablemte ya tiene sus USD599 reservados para comprarse un iPhone el 29 de junio.
Yo soy todo lo contrario. Llego a las teconologías cuando ya son casi obsoletas. Me tardé mucho en entrar a conocer MySpace, uso poco el YouTube y nunca he usado TiVo o un DVR.
Así que en mi cumpleaños mi amada mujer me regaló mi primer iPod. Es un lindísimo chunche de 4 gigas en el que práctimacamente guardaré toda mi colección de música.
Pero hoy se me ocurrió que sería maravilloso poder bajar información directamente a un aparatito como este. Conectarlo a una red inalámbrica, bajar los 5 ó 10 diarios o websites a los que esté suscrito y poder hacer búsquedas por tema, hora, autor, medio, key words, y un largo etc. Porque me parece, y corríjanme si estoy mal, que una de las cosas que mejor hace el iPod es organizar los archivos de música digital. Y, digo yo, de igual forma que organiza la música podría organizar la información. Aun más, me encantaría hacer búsquedas de archivos de estos mismos medios de información guardados en mi iPod. Inclusive, al igual que los key words en Internet, podría hacer clic en ciertas palabras y buscar automáticamente todo lo que tengo guardado acerca del tema, incluso en libros, revistas y otros medios digitalizados en mi iPod.
Podemos llamarlo, amigo Steve Jobs, el iMedia. Seguramente yo estaré probándolo varios años después de que Apple lo lance, si no es que ya lo lanzó y aún no me he enterado (posiblemente es una de las cualidades del iPhone, no lo sé).

1 comentario:

Malguzt dijo...

Amigo, debo impulsarte a que continúes así, quienes tratan de ir a la "vanguardia" normalmente son quienes se suelen llevar los mayores "fiascos", es que son ellos quienes pagan los precios mas ridículamente elevados (por ser precio lanzamiento) y son ellos quienes se chocan con todos los errores y fallas aun no corregidos que la empresa espera corregir a partir de la experiencia de los "vanguardistas".