Este interesantísimo estudio de investigadores de las universidades de Cornell y Stanford muestra el dinamismo del ciclo informativo, comparando los medios tradicionales con los blogs. En una de sus conclusiones, muestra que los medios tradicionales típicamente son más rápidos que los blogs para levantar la información y que luego los blogs la replican, muchas veces usando las mismas frases que los medios tradicionales. Esto, de cierta forma, desbanca la idea de que los blogs sustituyen a los medios. De hecho, como he indicado antes en este blog, los blogs viven de los medios, siguiendo y comentando su trabajo.
Dice el estudio: "One interpretation is that a quoted phrase first becomes highvolume
among news sources, and is then “handed off” to blogs.
The news media are slower to heavily adopt a quoted phrase and
subsequently quick in dropping it, as they move on to new content.
On the other hand, bloggers rather quickly adopt phrases from the
news media, with a 2.5-hour lag, and then discuss them for much
longer. Thus we see a pattern in which a spike and then rapid drop
in news volume feeds a later and more persistent increase in blog
volume for the same thread."
Aquí más sobre el estudio en un artículo del nytimes.com.
lunes, 13 de julio de 2009
¿Qué fue primero, la gallina de los medios o el huevo de los blogs?
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