jueves, 2 de noviembre de 2006

Aleluya

Si alguna vez les ha molestado algo de tal forma que ni ustedes se lo explican (¡por qué caramba no le pone la tapa a la pasta de dientes!), entonces entenderán mi alegría.
Hoy, finalmente, la página web de The New York Times presentó una versión mejorada de su administrador de videos. Esta excelente herramienta -- que el diario en línea presentó como parte de su reciente relanzamiento -- tenía el gigantesco defecto de ser difícil de dilucidar. Consta de una pantalla debajo de la cual hay un menú de cuatro videos. Antes, era complicado relacionar lo que aparecía en la pantalla con el menú por dos simples razones: no quedaba claro a qué video del menú correspondía la selección de la pantalla y, tampoco, se entendía cuáles eran las opciones del menú (debido, principalmente, al que los títulos de los videos eran muy pequeños). El NY Times ha resuelto ambos problemas añadiendo una flechita que apunta desde la pantalla a la selección correspondiente del menú y poniendo un título -- y una explicación -- de mayor tamaño en cada video. Amén por las soluciones sencillas.

Si ustedes han encontrado algún problema que los vuelve locos en las páginas Web por las que navegan con frecuencia, por favor compártanla con todos en este espacio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gabo: Por tu culpa me he dado cuenta que soy un cibernauta mediocre ya que no puedo pensar en nada que me moleste sobre un sitio más allá de aquellos que desinforman. En lo que sí pude pensar es en que el NYT no sólo resolvió el problema que mencionas sino que desde hace pocos meses ofrece su versión beta del My Times. Es de lo más interesante y osado que he visto en periódicos Web. La herramienta te permite seleccionar la información que quieres ver en "tu" Times pero a tal grado que puedes agregar información de otros sitios incluidos periódicos competencia del Times. Es un cambio de paradigma cañón.
Saludos desde www.aprendizdesibarita.blogs.com (recién actualizado)

Gabriel Sama dijo...

D. Luis, en este momento a mi me estan volviendo loco esas multiples listas de "Lo Mas Visto" que ahora aparecen en Reforma.com. Por que tantas?