En una investigación informal realizada hace un par de meses por el personal de este blog (yo) pude constatar algo que he pensado desde hace mucho tiempo: las revistas aún están por definir cómo será su relación con la Web. De catorce portadas de revistas analizadas en un puesto, tres no presentaban la dirección de Internet de la publicación. Increíblemente, una de ellas era Wired, la revista que definió la Web. Las otras dos son Marie Claire y Harpers Bazaar. De las otras 11, la gran mayoría publica la dirección de su sitio en un rincón junto al código de barras, en un tamaño ínfimo.
¿Qué demuestra esto? No mucho, pero es una muestra más de que las revistas en general han tardado más y han tenido más problemas que los periódicos para adaptarse a los requisitos digitales y para exportar su marca editorial a la Web.
Esta columna de Dow Jones profundiza en algunas de estas ideas.
Pero no todo está perdido. El New York Times acaba de lanzar una versión Web muy decorosa de su exitosa T Magazine, su publicación de estilo de vida. Aunque nunca he sido un gran fan de usar mucho flash en las páginas informativas, el sitio logra representar las cualidades de la publicación al tiempo que saca gran ventaja de las herramientas digitales.
miércoles, 5 de diciembre de 2007
Revistas en un mundo digital
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